“Los hermanos Soria sobre Bariloche”

La carta destacada

Sus comentarios muestran la irascible actitud de la diputada nacional y de su hermano el intendente de Gral. Roca y su personalidad intolerante. Pero sobre todo muestran el terrible desprecio hacia la opinión de los demás y los mínimos éticos que son necesarios para la vida armónica en la sociedad moderna. El valor ético de una persona no viene dado por el amor a sí mismo o a su familia o grupo más cercano, sino que viene por el respeto a la vida, lo que involucra el respeto “al otro”, tanto al cercano como al lejano.

Desconocer y denostar la autonomía de un Municipio es profundamente antidemocrático. Ser demócrata es aceptar la diferencia, considerar al otro como un igual y saber convivir en el disenso.

No respetar al otro, ni su dignidad, ni sus acciones y/u opiniones, es producto de la ignorancia o de intereses y valores no democráticos ni humanistas, es decir, de una ética por lo menos cuestionable para el mundo moderno.

Antonio Sánchez Díaz

DNI 10.923.733

Antonio Sánchez Díaz

DNI 10.923.733


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version