Luther King, un verdadero líder

NUEVA YORK

Además de su nombre , año de nacimiento y deceso 1929 -1968 el epitafio de Martin Luther King Jr. dice “Libre al fin, libre al fin, gracias a Dios todopoderoso soy libre al fin”, últimas palabras adaptadas de su discurso “Yo tengo un sueño”, dicho en la marcha por Trabajos y Libertad en el Lincoln Memorial, Washington DC el 28 de Agosto de 1963.


Nacido en Atlanta fue uno de los más grandes líderes y activista de los derechos civiles, pastor y reverendo de la Iglesia Bautista Ebenezer de Atlanta hasta su asesinato ocurrido en Memphis el 4 de abril de 1968 por James Earl Ray, cuando se planeaba una ocupación nacional de Washington D.C. a favor de la huelga de trabajadores sanitarios.


Seguidor de Mohandas Karamchand Gandhi el “Mahatma” (Alma Grande ) uno de los líderes más destacados de la independencia de la India que practicó la desobediencia civil no violenta, pacifista, influyó en las tácticas de no violencia y resistencia pacífica que lideró Luther King en sus protestas contra la Guerra de Vietnam, la pobreza, la desigualdad racial, la segregación y opresión racial legalizada en los Estados Unidos.


En 1964 recibió el Premio Nobel de la Paz a los 39 años, siendo la persona más joven en recibirlo hasta ese momento.
Una de sus máximas dice: “Nuestras vidas comienzan a terminar el dia que guardamos silencio sobre las cosas que importan ” y ello se aplica a nuestra realidad pues existe una total indiferencia de los seudolíderes políticos actuales en relación a una promesa de Reforma Migratoria con la cual juegan en cada proceso electoral.


Otra expresión que es sobre nuestra diversidad y deberíamos entender que eso nos hace fuertes : “Es posible que todos hayamos venido en diferentes barcos, pero ahora estamos en el mismo bote ”
Es momento de reflexionar sobre quiénes somos y cuál es nuestro rol en la sociedad actual.


Cuánto daríamos los hispanos por tener hoy líderes de esta categoría y nivel.

Juan Carlos Valderrama
amimanerapublicaciones@gmail.com


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios