Motos mal estacionadas

Matías Juan Fernández
GENERAL ROCA

El Municipio de General Roca se ha empeñado en destinar sitios de estacionamiento de uso exclusivo para motos y bicicletas en sectores con alto tránsito de la ciudad.

El objetivo propuesto fue “colaborar en el orden de la circulación vehicular y evitar la obstaculización del paso de peatones, logrando ordenar el estacionamiento y permitir despejar las veredas o sectores no autorizados para los motovehículos”.

Muy buena iniciativa.

El problema es que la mayoría motociclistas siguen poniendo sus rodados sobre la vereda de uso peatonal, aun teniendo el estacionamiento a escasos metros o incluso frente a sus narices.

Uno de ellos tuvo el tupé de estacionar su moto frente a un camión de caudales con dos policías armados en el momento en que bajaban dinero para un banco, en calle Mitre al 700.

Por supuesto, no se lo permitieron.

La creación de dársenas de estacionamiento para motos y bicicletas es necesaria para agilizar la circulación peatonal y evitar el entorpecimiento de las entradas a los comercios y establecimientos públicos.

Creo que -como toda iniciativa- esto requiere de un proceso de capacitación para un cambio cultural, pero en este caso también alguna acción punitiva hacia quienes -teniendo las chances disponibles- cometen claramente una infracción.

Hay que hacer un seguimiento concreto del comportamiento de los motociclistas y para ello es necesario disponer de los agentes municipales y vigías del estacionamiento medido si es necesario.


Temas

Roca Tránsito
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios