No a la entrega de tierras del Ejército

Ignacio Javier Larraza (Realizó una petición al Congreso vía change.org)

Se está intentando entregar las tierras utilizadas por el Ejército, donde existe una unidad militar de instrucción para la montaña.

Allí se capacita también personal de Gendarmería y de rescatistas para los peligrosos trabajos a efectuar en la montaña.

En esas tierras está el Instituto Balseiro, donde se forman nuestros profesionales en física, ingeniería nuclear e ingeniería mecánica.

En lo personal, cumplí el servicio militar en esa repartición en el año del conflicto limítrofe con Chile y, por tanto, conozco sus instalaciones y las considero parte de nuestra historia.

Son tierras del Estado y, por tanto, considero de toda la población.

Por ello creo que correspondería cualquier entrega de bienes del Estado sea aprobado por los representantes de la ciudadanía en el Congreso.

Y cuando se entreguen tierras del Estado, si así se aprobara en el Congreso, debería ser con la prohibición de su posterior venta para evitar los negocios inmobiliarios ocultos en estos reclamos, pero además deberían pagar los impuestos que se le cobran a cualquier ciudadano.

Y sin entrar en polémica ideológica, es extraño que un grupo que desconoce al Estado argentino sea beneficiado en detrimento del Estado argentino, que somos nosotros, los ciudadanos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios