No dejen morir a Vincenzo


*por Mónica Llagostera López, DNI 25155694

Vincenzo es un niño de 7 años de Río Negro. Tiene parálisis cerebral y fue operado en el Hospital Italiano de Buenos Aires para instalarle un estimulador a nivel cerebral que iba a ayudarle a controlar su distonía y mejorar su calidad de vida.

El dispositivo que controla el sistema se ha salido del cuerpo de Vincenzo, generando una infección y un gran dolor al pequeño. Por sus otras patologías, no puede ser sedado para que no le duela, porque su vida correría aún más peligro.

La Obra Social autorizó el vuelo medicalizado para trasladarlo a Buenos Aires el pasado martes día 11 de Octubre, pero en el Hospital Italiano alegan que no tienen camas disponibles.

En el sanatorio de Río Negro informan a los padres de que la vida de su hijo corre peligro si no se retira el estimulador, pero lo cierto es que no tienen medios, instrumental, conocimientos ni médicos capaces de llevar a cabo la operación.

Los padres han intentado todo para salvar la vida de su hijo, pero los medios, los políticos, y los médicos están mirando para otro lado. Ninguno quiere la responsabilidad de que Vincenzo fallezca en su hospital.
Ayudemos entre todos a esta familia para que puedan salvar a su hijo, al que ven sufrir una tortura sin poder evitarlo. Comparte esta petición para que el Hospital Italiano de Buenos Aires asuma su responsabilidad antes de que sea demasiado tarde.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios