Un defensor, ¿para quién?

Norma Delgado, DN 16.789.716

Liliana Tecker, DNI 22.473.761 y 32 vecinalistas más .

Neuquén

Vecinos de diferentes barrios de la ciudad del Neuquén manifestamos preocupación con el proceso de elección del cargo de Defensor del Pueblo que lleva adelante el Concejo Deliberante, más precisamente, en lo referido a las características que deben primar en la figura del defensor según la Carta Orgánica y modificatorias: independencia, idoneidad, transparencia y moral, siendo incompatible e inmoral una elección por “amiguismo político”.

Como parte de la sociedad, interesados en querer preservar estas características esenciales de la institución en lo que concierne al control de la Administración del Ejecutivo Municipal y el resguardo de los derechos y garantías del pueblo surge que, existen postulantes con una clara dependencia laboral y afinidad personal con representantes municipales y una ferviente militancia político-partidaria para con el intendente de la ciudad. Por ello, entendemos que, de elegir a cualquiera de estos concursantes, peligra la independencia e imparcialidad de la Defensoría en la mediación de los reclamos por parte de los ciudadanos.

Por lo expuesto, los vecinos exigimos a los consejeros un análisis minucioso y criterioso a la hora de votar, tomando como objeto de interés el “resguardo de las garantías constitucionales de los ciudadanos” que representan.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios