Un “radi-pero-comunista”

La carta destacada

Que otro.. ¡“radi-pero-comunista”! … esa sería más o menos la forma que tenemos de votar mucha veces. No importa quién, si es de mi partido, ¡está bien! Y la verdad es que hace mucho tiempo que está mal, inequívocamente mal.

Qué tenía que ver Menem con la doctrina peronista, que habla de la defensa de nuestras empresas estatales y nuestras riquezas, la no entrega de nuestro patrimonio, la defensa del trabajo argentino. Qué tenía que ver De la Rúa con la idea de país de Alem, Irigoyen, o Balbín, o Ilia… y así podemos desmenuzar a cada candidato y en cada época y de cualquier partido y veremos cómo fueron mutando lo que fue el inicio de sus ideologías y lideres, hasta llegar al día de hoy…

Somos nosotros altamente responsables por comodidad “partidaria”, que nos toque luego en los gobiernos gente que trabaja para las minorías y sus propios intereses, en vez de trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de nuestro país. Está claro que hoy los medios juegan un rol fundamental para ayudar a tal o cual candidato,al fin de cuentas esto de llegar al poder casi siempre es un negocio… pero ¿y nuestro cerebro, y nuestra autocritica?..nuestra autodeterminación, de eso no hablamos nunca. ¿ Cuántos militan en sus trabajos intentando convencer a sus compañeros sobre a quién votar, pero con criterios fuera de esa grieta, .que ve un demonio en ambas márgenes ?

Creo que muy pocos, es más fácil que el odio decida por nosotros que usar dos segundos nuestra mente para verificar si no estamos cambiando a un “odiado/a” por el infierno mismo… Porque es fácil ponerse debajo de una bandera..lo difícil es mantener los principios que la fundaron! Jorge L. Fernández Avello DNI: 12.862.056


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios