Una sociedad justa, con verdad y amor
Pastor Américo Jara Reyes, Obispo de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina
Buenos Aires/ Neuquen
Hacer memoria necesariamente debe de perturbarnos, sacarnos de nuestra comodidad al recordar y traer al presente, por la palabra o el pensamiento, sin temor alguno que este acto contamine o envenene el presente. Muy por el contrario esta memoria ha de impulsarnos, apasionarnos y comprometernos por un futuro de justicia, pan y pueblos libres.
Que en esta nueva conmemoración del 24 de marzo, resuene una vez más el clamor en favor de la memoria, la verdad y la justicia, por un pasado que ilumine este presente, en la construcción de un futuro esperanzador.
En la certeza de que tan solo la verdad nos hará libres y en la convicción de que la justicia es el reaseguro de la vida plena y abundante.
Nuestras iglesias han sido y han seguir siendo espacios que den vida, en los que la esperanza se respire y donde se protagonice la gracia ante tantas desgracias.
En el espíritu de Jesús el Resucitado, la iglesia tiene una esperanza viva, contra todas las ilusiones engañosas y contra las desesperanzas, hasta que en la noche oscura de la injusticia y la ignominia veamos las primeras señales del amanecer del Reino de Dios.
Journalism Trust Initiative Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores
Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.
Quiero mi suscripción
Comentarios