Casanello rechazó causa bóveda y Marijuan apeló

Giro de Báez: “Es mi empleado”, dijo ayer, pero antes lo había desconocido.



#

DyN

Puesta en escena de Báez en su chacra de Gallegos. Mostró su cava de vinos y Lanata retrucó que detrás de ella está la bóveda.

El juez federal Sebastián Casanello se declaró incompetente para investigar el supuesto desmantelamiento de las bóvedas del empresario Lázaro Báez en Río Gallegos y la remitió a la Justicia de Santa Cruz, pero el fiscal Guillermo Marijuan apeló esa decisión y ahora la Cámara Federal porteña deberá resolver el pleito.

La diputada Elisa Carrió se presentó el martes pasado en el juzgado de Casanello y denunció que el empresario y socio de Néstor Kirchner tenía una bóveda en una chacra de su propiedad en Río Gallegos, que la desmanteló al día siguiente de la primera denuncia de Jorge Lanata, y que habría trasladado dinero, armas y documentación que se encontraba en su interior hasta su estancia “Laquinta”, a 100 kilómetros de allí.

Tras la negativa de Casanello a investigar la bóveda, Carrió anunció ayer que denunciará al magistrado, a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, a quienes acusó de integrar una “asociación ilícita” destinada a encubrir delitos.

Casanello se desprendió de la causa al entender que el caso de las supuestas bóvedas en la casa de Báez configura un hecho ocurrido en esa provincia sobre la que no tiene jurisdicción, y entonces debe hacerlo la Justicia federal de Río Gallegos, en cuyo tribunal asumió la semana pasada la conjueza Andrea Askenazi.

El juez sí resolvió ofrecer el plan de protección de testigos a Sergio Triviño Tecol, empleado de Báez en su firma Austral Construcciones que supuestamente habría colaborado para desmontar las bóvedas y lo fotografió como salvaguarda.

Báez había admitido el martes que no conocía a Treviño, pero ayer reconoció que es empleado suyo. “Revisando la nómina de empleados recordé quien es”.

Carrió la emprendió ayer contra el juez.

“Los hechos denunciados pertenecen a la jurisdicción de la Capital Federal y las fotos presentadas forman parte de hechos que se habrían realizado para encubrir delitos cometidos aquí”, dijo la diputada.

Adelantó que denunciará a la presidenta Kirchner, a Gils Carbó, a Casanello y a la conjueza de Gallegos “por asociación ilícita destinada a encubrir los delitos de lavado, corrupción y asociación ilícita para garantizar impunidad a los hechos que comprometen a Báez y a la presidente”. (Red.Central/DyN)

CAUSA POR LAVADO DE DINERO


Comentarios


Casanello rechazó causa bóveda y Marijuan apeló