Casi linchan en la calle a un imputado de abuso

El sujeto fue reconocido por familiares de una de las víctimas, que lo persiguieron hasta que lo atraparon y le dieron una feroz golpiza. Policías lo auxiliaron y se lo llevaron detenido. Está acusado en dos causas, en trámite.

Casi linchan en la calle a un imputado de abuso

El sospechoso, golpeado, sube a la camioneta policial detenido.

Río Negro

Fue una persecución frenética y dramática, que se extendió esta tarde de jueves durante varias cuadras. Nadie entendía demasiado qué pasaba. Un sujeto corría, desesperado, por la calle Brown en dirección a Rolando. A pocos metros, dos hombres lo perseguían casi mordiéndole los talones y, detrás, una joven completaba el grupo.

Algunos transeúntes pensaron que corrían a un posible arrebatador. La persecución se extendió durante unas 6 cuadras. El sujeto intentó eludir a sus perseguidores, pero exhausto fue cercado y atrapado, en Castex y Yatasto.

A los dos perseguidores se sumaron otros hombres y entre todos golpearon al sujeto, identificado como Pablo Morales. Los golpes se multiplicaron y el joven se desplomó al suelo. Allí, comenzaron a patearlo en varias partes del cuerpo, mientras lo acusaban de haber sido el supuesto autor de un abuso sexual.

El sujeto trataba de protegerse. Cuando se levantó, varios hilos de sangre caían por su rostro. Conmocionado por la golpiza intentó huir, pero sus captores se lo impidieron.

Vecinos trataban de calmar a los agresores para que cesen con el ataque. Hasta que un policía de civil intervino y logró frenar a los agresores, que estaban descontrolados. Después, llegó otro empleado policial. Morales estaba tirado sobre el suelo, totalmente indefenso, como pidiendo clemencia. “¡Ahora, pedís que venga la Policía, hijo de puta!”, le gritaba un joven exaltado. Otro hombre con varias canas en el pelo, lo amenazaba. “¡Hace dos años que está prófugo!”, le recriminaba el sujeto, enfurecido, a los policías.

Minutos después varios policías arribaron en una camioneta y calmaron la situación, subieron a Morales al móvil y se lo llevaron detenido. Los agresores ya se habían retirado del lugar.

Fuentes judiciales confirmaron esta tarde que el sujeto golpeado es Morales y explicaron que está imputado en dos causas como presunto autor del delito de abuso sexual, sin acceso carnal. Señalaron que la fiscalía le formuló cargos por las dos causas.

Indicaron que las denuncias se hicieron a finales del año pasado y las investigaciones están en marcha. Nunca estuvo detenido, aclararon las fuentes.

Dijeron que Morales estuvo siempre a disposición de la justicia, pero el 18 de abril pasado debía comparecer para una audiencia y nunca apareció. Por eso, se decretó su rebeldía y se ordenó su captura. Y desmintieron que haya estado prófugo 2 años. Mañana, la fiscalía pedirá posiblemente que se le imponga la prisión preventiva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios