Casi un año después, el básquet volvió con un amistoso en La Caldera

A una semana del inicio del Torneo Federal 2021 y luego de once meses de inactividad oficial, anoche volvió el básquet a la región con un amistoso de pretemporada en La Caldera entre Independiente y Centenario.

Los conjuntos neuquinos, que formarán parte de la Zona Sur de la tercera categoría a nivel nacional, sumaron minutos de juego con la mente puesta en su debut del próximo viernes ante un estadio vacío, donde se cumplieron los protocolos sanitarios.

En cuanto al encuentro en sí, los de La Colonia se quedaron con la victoria ante el Rojo por 84-72 en un duelo donde ambos entrenadores aprovecharon para darle rodaje a sus jugadores y mostraron las armas con las que cuenta para el próximo certamen.

Centenario impuso condiciones de entrada, sacó una buena ventaja en el arranque y luego supo manejar el ritmo del partido. El conjunto que comanda Gustavo Oviedo repartió bien el goleo, cinco jugadores anotaron más de diez puntos, y mostró interesantes ajustes defensivos.

Independiente, por su parte, no contó con Pablo Almendra y Juan Levrino, ambos fueron preservados por sendas molestías, y sintió sus ausencias de cara al aro rival. A pesar de ello, Marcelo Remolina aprovechó para darle minutos a los juveniles del club, que respondieron de gran manera.

De esta manera, dos de los cuatro neuquinos que participarán del Federal volvieron al ruedo y ahora tendrán una semana para terminar de ajustar detalles de cara al debut. Centenario visitará a All Boys en Santa Rosa e Independiente recibirá a Pérfora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios