¿Cuándo arranca el Torneo Federal de básquet?

La tercera categoría del básquet nacional vuelve a la acción luego de un año. Contará con cuatro equipos nequinos que ya tienen confirmada su fecha para el debut.

Luego de un año de inactividad por la pandemia el Torneo Federal de básquet, que contará con la presencia de cuatro equipos neuquinos, iniciará hoy su temporada 2021 con un certamen de transición del que formarán parte 69 equipos de todo el país.

Independiente de Neuquén, la Asociación Deportiva Centenario, Pérfora y Petrolero Argentino de Plaza Huincul, en tanto, tendrán una semana más para ajustar sus equipos ya que debutarán en el campeonato el próximo viernes por la Zona Sur. Los neuquinos compartirán el grupo con tres conjuntos de La Pampa: All Boys (Santa Rosa), Ferro (General Pico) y Juventud Unida (Alpachiri).

Con 19 encuentros, que comenzarán a las 21, la tercera categoría del básquet nacional volverá esta noche a la acción. Se estima que la actividad de la fase regular llegará a su fin el 28 de mayo, mientras que los playoffs iniciarán el 11 de junio.

El certamen no tendrá descensos y los cuatro mejores de cada grupo clasificarán a la postemporada, cuya primera fase se jugará en cuadrangulares (que tendrá tres partidos para cada equipo) que los de la Zona Sur compartirán con los de la División Buenos Aires.

Los dos mejores de cada grupo avanzarán a la segunda fase de los playoffs que también se disputará a modo de cuadrangular, que se acomodarán según cercanía geográfica. De la misma manera se llevará a cabo la tercera fase de la postemporada, de la cual quedarán los mejores cuatro del torneo que se medirán en un Final Four para definir los dos ascensos a la Liga Argentina.

Los conjuntos zonales, en tanto, iniciarán su ilusión en el campeonato el viernes 5 de marzo. Centenario visitará a All Boys, Petrolero hará lo propio ante Ferro de La Pampa, mientras que en la capital Independiente chocará con Pérfora en un duelo que ya se convirtió en uno de los clásicos de la División Sur.

Dos días después, Petrolero volverá a jugar como visitante aunque lo hará contra Ferro y AdC tendrá que medirse, fuera de casa, contra Juventud de Alpachiri.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios