Casi un millón de vacunas de AstraZeneca llegan el próximo lunes

Son 934.200 dosis del acuerdo bilateral con México. Lo confirmó la ministra Vizzotti.

El primer lote del total de 22 millones de vacunas de AstraZeneca que Argentina compró al laboratorio británico llegarán el próximo lunes al país. Son 934.200 dosis que forman parte del acuerdo bilateral con México, que ha sufrido importantes demoras en las entregas.

«Vacunar, vacunar y vacunar: es el camino que elegimos y del que no nos apartamos. Por eso recibimos con gran alegría la confirmación del arribo de otras 934.200 dosis de Astrazeneca por el acuerdo bilateral con México. Llegarán el lunes 14/6 a las 6.40am», aseguró la ministra de Salud Carla Vizzotti en su cuenta de Twitter.

Con las 930 mil dosis de la vacuna AstraZeneca Argentina llegará a casi 20 millones de fármacos recibidos desde el inicio de la pandemia, destinados a reforzar el plan de vacunación implementado por el Gobierno nacional.

Este cargamento será el tercero de este tipo de vacunas, que se sumará a las 843.600 dosis recibidas el 27 de mayo y a las 2.148.600 que arribaron el 31 del mismo mes, pero dentro del mecanismo Covax.

El componente activo de estas vacunas se elaboró en el laboratorio de Garín, en la provincia de Buenos Aires, se envasó en México y se terminó de acondicionar en los Estados Unidos.

 Argentina también se encuentra encaminada a fabricar en el país la vacuna rusa Sputnik en el país. El martes último arribó a Ezeiza el decimonoveno vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Moscú, que trajo en sus bodegas un cargamento con componentes 1 y 2 de la vacuna Sputnik V, pero también el primer lote del principio activo de esa vacuna para comenzar la producción local del fármaco contra el coronavirus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios