Caso Acosta: inspección en Lamarque

ROCA (AR).- Ayer se llevó a cabo la última audiencia con testigos del juicio que se realiza en la Cámara Primera del Crimen de Roca, por el homicidio de Antonio Acosta, ocurrido el 27 de octubre de 2001 en Lamarque. Hoy, los camaristas, los defensores, el querellante y la fiscal, se trasladarán a Lamarque para realizar una inspección ocular en el lugar del crimen, y luego se pasará a un cuarto intermedio hasta el martes próximo, día en que se realizarán los alegatos.

Ayer declararon dos testigos. Uno fue Alfredo Torres, quien ratificó que la madrugada del crimen estuvo junto al menor de edad -uno de los imputados en el crimen- charlando y tomando vino en la vereda. Dijo que en un momento llegó la novia del acusado y se fue, mientras que la pareja se metía en la casa.

Luego fue el turno de Susana Rivera. Su testimonio fue para esclarecer los dichos de la testigo María Helena Rodríguez, quien aseguró que vio desde su casa al menor imputado y a la víctima discutir bajo una ventana de la casa de Rivera, según trascendió. Rodríguez había asegurado que en la discusión, el menor había amenazado con matar a Acosta, y que luego ingresó a la casa de Susana Rivera.

Sin embargo, la testigo de ayer aseguró que nunca el imputado había entrado a su vivienda, y luego aclaró que ella vivía sobre calle Don Bosco, mientras que Rodríguez sobre la calle Independencia.

Tras realizar un croquis de la ubicación de las casas en la sala de debate, «quedó demostrado que Rodríguez no podría haber visto la discusión desde su casa, porque las viviendas estaban una a la vuelta de la otra», dijo una de las partes.

La testigo Rodríguez había sido citada a declarar, pero presentó un certificado médico.


Exit mobile version