Caso Ailín García: el imputado pasó un año y medio preso
Esperarán una semana para iniciar un reclamo por el tiempo que estuvo detenido.
JUDICIALES
NEUQUÉN (AN).- El defensor de Andrés Faría, Ricardo Mendaña, aseguró que esperará una semana para ver si su cliente decide iniciar un reclamo por el tiempo que estuvo detenido.
El reclamo de compensación se fundaría en que Faría “estuvo preso un año y medio y fue como un tsunami para su familia completa porque cerró el negocio, su esposa perdió el trabajo y en todos lados los trataron de criminales.”
Mendaña explicó que junto a su colega Melina Pozzer “siempre estuvimos convencidos de que Faría era inocente, pero fue una lucha legal muy compleja, en la que llegamos hasta el TSJ pidiendo su liberación”.
El abogado explicó que “sabíamos que a la luz de las opiniones técnicas y del sentido común no podía ser declarado culpable porque los motivos no existen, la prueba científica presenta serias debilidades y no se puede condenar con una prueba cuya base es un cimiento que está en el barro”.
Señaló que “el comportamiento del jurado fue muy responsable”, y remarcó que “lamentamos el dolor de la familia de Ailín, pero si Faría hubiera sido condenado, el autor de su muerte seguiría disfrutando de su libertad mientras un inocente habría estado preso. Por eso la fiscalía tiene una gran responsabilidad ahora que es reabrir la investigación”.
JUDICIALES
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios