Caso Ciccone: “Atacan a la democracia, no al vicepresidente”

Tras bloquear el inicio de un juicio político contra Boudou en el Congreso, el kirchnerismo acusó a la oposición de haber pretendido “montar un show mediático”. Insistirán con las acciones para tratar de “destituirlo”.



LA SITUACIÓN DE BOUDOU

El kirchnerismo defendió ayer en bloque su decisión de rechazar el juicio político contra Amado Boudou y afirmó que las acciones contra el vicepresidente representan un “ataque a la democracia”, mientras que la oposición ratificó que avanzará con el pedido de juicio político y dijo confiar en “destituir” al funcionario y que “vaya preso”.

“Este no es un ataque al vicepresidente, es un ataque a la democracia argentina”, evaluó el diputado del Frente para la Victoria y miembro de La Cámpora Andrés Larroque, mientras que otros oficialistas reclamaron que “no haya linchamientos mediáticos” y “esperar que la justicia dictamine” la responsabilidad de Boudou en la causa Ciccone.

La oposición afirmó que el kirchnerismo transformó al Congreso en un “aguantadero” y a sus diputados en “cómplices” al frenar los pedidos de juicio político contra Boudou, pero remarcó que ese proceso se va a hacer, se va a “destituir” al vicepresidente y “va a ir preso”.

Luego de afirmar que las denuncias contra Boudou son un “ataque a la democracia”, Larroque denunció que “lo que les molesta” a quienes acusan al vicepresidente, “es un proyecto político que ha recuperado la soberanía para el pueblo”.

Por su parte, la diputada del Frente para la Victoria Diana Conti justificó su decisión y la de sus pares oficialistas: “Si abrís un proceso de investigación en el Congreso, para producir el mismo tipo de actuación, con pruebas y testigos, que están haciendo los jueces, generás una doble investigación. Sin dudas, de esta manera ejercés una presión a la investigación judicial”.

Sin embargo, el diputado nacional por el kirchnerismo y apoderado del Partido Justicialista (PJ), Jorge Landau, reconoció que “a nadie le gusta tener en su gobierno a alguien que esté procesado” y señaló que Boudou “solamente tiene un auto de procesamiento provisorio” por lo que “sigue siendo una persona sin mácula” porque rige el “principio de inocencia”.

En tanto, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, también respaldó al segundo de la presidenta al reclamar que no haya “linchamientos mediáticos” mientras se aguarda el proceso judicial.

Desde la oposición, Carrió dijo creer que “más allá de este rechazo, va a haber juicio político, se lo destituirá, va a ir preso y vamos a recuperar la plata”, al hacer referencia a la decisión del kirchnerismo de desestimar los pedidos que se presentaron para iniciar un juicio político a Boudou.

En tanto la diputada por el GEN Margarita Stolbizer adelantó que el lunes denunciará penalmente a Boudou ante el juzgado de Ariel Lijo “para que se amplíe la investigación y sanción a raíz de severas irregularidades detectadas dentro del mismo expediente, de donde surgen claras diferencias entre la declaración jurada” presentada por el vice “sobre las cuentas bancarias, y las que han sido motivo del informe remitido por diversos bancos a pedido del mencionado magistrado”. (DyN)


Comentarios


Caso Ciccone: “Atacan a la democracia, no al vicepresidente”