Caso Micaela: marchan a Plaza de Mayo




Bajo la consigna “Justicia por Micaela. Ni una menos”, se realizará a las 18 en Plaza de Mayo una concentración por la joven de 21 años asesinada en Gualeguay, Entre Ríos, donde además se repudiará al juez Carlos Alfredo Rossi, quien liberó al presunto autor del femicidio, Sebastián Wagner, condenado a nueve años de prisión por dos violaciones anteriores.

Luego de que el cuerpo de Micaela apareciera sin vida el sábado por la mañana en un descampado de Gualeguay, se organizaron de forma espontánea movilizaciones en distintas partes del país.

Mientras tanto, desde la plataforma de Internet Change.org, comenzó a circular una petición para que se le haga juicio político al magistrado que dejó en libertad Wagner.

“Este juez le había concedido el beneficio de la libertad condicional a Wagner desoyendo el informe del Servicio Penitenciario Provincial de Entre Ríos y el Dictamen de la Fiscalía, que desaconsejaban su liberación luego de cumplir dos tercios de una doble condena por violación en 2010”, indica el texto.

“El pueblo -continuó- no quiere otro juez en lo penal que reproduzca el accionar del juez Axel López, quien también liberó a un violador que luego cometió otra violación seguida de homicidio”.

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, dijo que el juez que liberó al violador acusado de haber asesinado a Micaela García debería renunciar a su cargo o “el Consejo de la Magistratura debería removerlo”.

“Si el juez (Carlos Rossi) no renuncia, que debería hacerlo y se lo pedimos, el Consejo de la Magistratura debería removerlo”, aseguró el funcionario nacional durante una entrevista en Radio Mitre.

Según Garavano, “hay muy montón de jueces que hacen bien su trabajo y se ven afectados por un juez que toma una decisión de locos. Esto afecta a toda la sociedad, la situación es dramática”.

El detenido está

en una celda especial

El detenido por la desaparición y asesinato de Micaela García, pasó las últimas dos noches alojado en una unidad penal de la ciudad de Federal, en una celda especialmente acondicionada para evitar el contacto con el resto de la población penitenciaria, ante la posibilidad que sufra algún tipo de ataque. Así lo confirmó el director de la Unidad Penal N°8 de Federal, prefecto Fabián Marcelo Francisconi, quien agregó que tiene que “resguardar su integridad hasta que el juez resuelva”.


Comentarios


Caso Micaela: marchan a Plaza de Mayo