Caso Otoño: se entregó el imputado que tenía pedido de captura

Se trata de Maximiliano Lagos, uno de los seis implicados en el femicidio de Otoño Uriarte. Presentó un escrito a través de su abogado.

Luego del pedido de captura de la justicia cipoleña, Maximiliano Emanuel Lagos presentó un escrito a través de su defensor Gustavo Lucero y se puso a disposición de la Justicia. El hombre es uno de los seis imputados en la causa por el femicidio de la joven  Otoño Uriarte. 


La semana pasada la  jueza de garantías de Cipolletti Laura González Vitale dictó la rebeldía y captura para Lagos. Fue a pedido de la fiscal de Roca Teresa Guiffrida quien desde el año pasado se hizo cargo de la investigación por el feminicidio que ocurrió el Fernández Oro entre septiembre de 2006 y abril del 2007. Fue el lapso de tiempo entre la desaparición de la joven y el hallazgo de su cuerpo. 


En principio no habrá audiencia ya que la fiscal pretendía que el imputado fije domicilio porque nadie conocía su paradero, ni siquiera su defensor que en la audiencia precisó que no tenía información sobre la ubicación de Lagos.

Es que la causa que sigue impune hace 15 años estuvo parada mucho tiempo a la espera de una resolución de la Corte Suprema que se dictó el año pasado. El máximo órgano de Justicia de la Nación no hizo lugar al pedido de sobreseimiento de todos los imputados que presentó la exdefensora general Rita Custet, hoy en el Tribunal de Impugnación de Río Negro. 

Con esta decisión, en octubre del año pasado, se reabrió la causa luego de tres años.  Tras el fallo, el Fiscal General Fabricio Brogna decidió sacar el expediente de la Cuarta Circunscripción -Cipolletti- y entregó la investigación a la fiscala de Roca. 


Una de las primeras medidas que tomó Guiffrida fue solicitar una análisis sobre los informes forenses que se realizaron cuando encontraron el cuerpo de la joven en abril de 2007 en el Paraje El Treinta. Según trascendió, Lagos se anotició por los medios de comunicación el pedido de captura y se contactó con su defensor.

Lucero es el único que se mantiene en el caso, casi desde los inicios. Y ya desde hace tiempo perdió contacto con Lagos. Por eso no se había opuesto a la declaración de rebeldía y captura solicitada por la fiscala.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios