Caso Yanina Torres: una anotación, el celular cerca del río y más dudas

A pesar de que los investigadores del caso Yanina Torres orientaron el caso hacia la hipótesis de la presencia de la joven en la zona ribereña, todavía hay muchas dudas sin resolver y la joven sin aparecer.

La teoría de la presencia de la joven de 32 años en el río se apoya en que se corroboró que se tomó un micro urbano hacia Mosconi y su celular estuvo activo desde la mañana que desapareció hasta la madrugada siguiente.

Nota Relacionada: Los puntos oscuros de la misteriosa desaparición de Yanina Torres, la joven de Roca

Además como dato novedoso de la investigación apareció una anotación que se puede interpretar como una despedida: “Los amo. Jamás me olviden”.

Lo que no está claro es por qué se bajó del colectivo justo a la altura del ingreso a la Asociación Española y no en la garita ubicada frente al Apycar.

Tampoco se pudo avanzar en la continuidad del rastro, que se corta inmediatamente en el lugar. Allí surgen tres posibilidades: se subió a otro vehículo que la estaba esperando, la forzaron a subirse o siguió caminando pero su rastro no pudo ser seguido por los perros.

Esta mañana el fiscal del caso Luciano Garrido, junto a la cúpula de la Regional Segunda de la Policía, el jefe Dante Bressan, el Jefe de Zona I Comisario Néstor Coronel y el titular de la comisaría N° 21 Daniel Riffo brindaron una conferencia de prensa en la que dieron algunos detalles de la investigación.

Caso Yanina Torres

Garrido confirmó que el rastreo del teléfono celular de Yanina concluyó que, por lo menos el aparato, estuvo desde la mañana del miércoles 13 hasta la madrugada siguiente, en el área de la antena ubicada en el barrio Mosconi.

Al estar prendido, pero sin actividad, lo que no se sabe es si allí sólo quedaron sus pertenencias o ella también estuvo en el lugar.

Nota Relacionada: Caso Yanina Torres: su mamá contó detalles de la relación con su pareja

Además se confirmó que se tomó el micro desde la esquina de su casa hasta las dársenas del centro, se bajó y a las 9:43 tomó otro hacia Mosconi.

Este dato deja a la vista que cuando le escribió a su pareja “Estoy aca todavía y a las 11 tengo que ir a la ypf de la alsina, tengo una entrevista. te amo te dejo amor mio” a las 10:28, ella ya estaba en la zona del río.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios