Castrilli: «River quedó eliminado por el VAR»

El exárbitro, actual panelista en ESPN, aseguró que el Millonario se vio perjudicado ante Palmeiras. por los encargados de controlar la asistencia por video.

Así como Javier Castrilli era implacable para dirigir también lo es en su rol como panelista de programas deportivos y sus declaraciones no suelen pasar desapercibidas.

Fiel a su estilo, el exárbitro fue contundente y polémico al opinar sobre lo sucedido en el partido de anoche entre Palmeiras y River.

«River quedó eliminado por el VAR, no hay otra lectura», sentenció Castrilli en el F12, programa de ESPN conducido por Mariano Closs del que habitualmente participa como panelista.

«El VAR lo perjudico, principalmente en los últimos 15, 20 minutos. Daba la sensación de que River podría haber hecho 3, 4 o 5 goles más y se los iban a anular a todos, eso invadió el ánimo de sus jugadores», agregó.

Sobre la jugada final donde no se evaluó una falta a Rafael Santos Borré en el área por offside, el exárbitro afirmó que el fuera de juego «no era evaluable» por un desvió en un defensor de Palmeiras y que después «fue penal».

También consideró que el golpe del arquero brasilero a Paulo Díaz fue un «penalazo» porque «sale a destiempo y le pega con los dos puños en la cara».

«Las decisiones tomadas por el VAR fueron en búsqueda de elementos que no beneficiaran a River», evaluó Castrilli y añadió: «prestemos atención a los árbitros designados para el VAR. En este caso fue Nicolás Gallo de Colombia, digamos nombre y apellido».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios