Las polémicas del VAR entre Palmeiras y River

Muchas jugadas fueron discutidas en la noche brasileña.

Redacción

Por Redacción

Una vez más, la tecnología fue protagonista en el fútbol sudamericano con decisiones que influyeron en el resultado. El partido de vuelta entre Palmeiras y River, en el que el Millo fue superior y se impuso 2-0, tuvo varias acciones en las que el cuerpo arbitral recurrió al VAR.

Como primera medida vale decir que de no haber intervenido la tecnología, el equipo de Marcelo Gallardo habría logrado el tercer gol a los 7′ del segundo tiempo cuando convirtió Montiel o hubiese tenido un penal tras la acción de Suárez cerca de los 30′ del complemento.

La jugada más fina fue el tanto del lateral de la selección tras un gran centro de Angileri. Después de armar una linda jugada colectiva, anotar el gol y festejarlo, el VAR llamó a Esteban Ostojich para que viera el fuera de juego. En una de las repeticiones se ve con nitidez que Enzo Pérez sea quien toca el balón, que luego deriva en Borré. Como el volante es el que toma contacto con la pelota, la sanción es reglamentariamente correcta pero, de cualquier manera, muy fina.

En otra jugada que demoró el partido, que se jugó hasta los 57′ del segundo tiempo, Ostojich primero cobró penal sobre Matías Suárez en una jugada donde el delantero se deja caer claramente. Una vez más, de no existir la tecnología en el fútbol, River habría tenido una chance inmejorable de ponerse 3-0 e igualar la serie.

En las redes sociales también fueron muy comentadas las jugadas de expulsión por doble amarilla de Robert Rojas a los 28′ del complemento o un supuesto penal de Weverton a Paulo Díaz cuando fue a despejar una pelota parada. En la primera Ostojich no dudó en la segunda los árbitros del VAR no consideraron que la acción debía ser revisada.

La última se dio en el cierre, cuando Santos Borré siente el contacto con un defensor y cae en el área, pero más allá de las interpretaciones sobre si fue penal o no, estaba adelantado cuando va a buscar la pelota.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios