Catriel: el paseo turístico-recreativo comienza a tomar forma

La obra municipal busca la promoción de hábitos saludables, crear un circuito de esparcimiento, caminata y circulación de peatones y bicicletas.

El paseo recreativo/turístico para el aprovechamiento de la margen rionegrina de la ribera del Colorado en Catriel ya está en marcha. La bicisenda que se ejecuta con mano de obra de personas desocupadas, inscriptas en la Oficina de Empleo municipal, combina dos conceptos: creación de una ciclovía en el casco urbano y una bicisenda sobre acceso norte y Ruta 151.

«El proyecto forma parte de los ejes de gestión Desarrollo Urbano y Territorial y Ciudad Inclusiva, que impulsa la intendenta», informó José Dari, secretario de Obras Públicas.

«De esta manera, continuamos generando infraestructura urbana para la ciudad y además la obra va a aportar nuevos espacios a la recreación y la vida saludable de los catrielenses», afirmó la intendenta Viviana Germanier.

Asimismo, la indumentaria y las  herramientas para la obra son aportadas a través de acciones conjuntas entre la Fundación Polo Tecnológico y Social Catriel, Vista Oil y la Secretaría de Energía.

Entre los beneficios de la creación de una ciclovía y bicisenda recreativa están:

– La inclusión social, ya que no tiene restricciones de costo, clase social, edad o preferencias recreativas.

– La promoción de hábitos de vida saludables.

– La interacción social, a través de la apropiación de los espacios públicos de uso común.

– Contribuye a mejorar la calidad del aire y cuidado del medio ambiente.

– La bicisenda aprovecha el margen oeste del acceso norte desarrollando un circuito cerrado que se forma con ruta 151, acceso sur y las calles internas de la ciudad; Savio, Rawson, Primeros Pobladores y Catriel Viejo.

– Crea un circuito de esparcimiento, caminata y circulación para peatones y bicicletas.

– Descongestiona la circulación de los runners que actualmente utilizan el barrio YPF.

– Acompaña la puesta en valor del acceso norte.

Además mejora la accesibilidad a la zona que debido a la creación del nuevo hospital dará a la ciudad una mayor importancia y creará una nueva necesidad para las personas que concurran al mismo Recupera los espacios verdes que se encuentran sobre avenida Mosconi entre calle Rosario y Lima y los integra a la nueva ciclovía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios