Catriel quiere ampliar su centro de salud

Hay varios sectores del hospital local que no disponen de espacio físico



CATRIEL (ACA).- Si bien hace sólo unos meses que se inauguraron las obras de ampliación del hospital de Catriel, ya se anuncio en esta ciudad que se debe ampliar la construcción pues hay varios sectores como enfermería, atención primaria, fonoaudiología y kinesiología que necesitan un espacio físico específico, según las conclusiones a las que arribó el Consejo local de Salud.

Por ello se prevé que el hospital del extremo norte de la provincia, tendrá en breve una nueva ampliación, pues el Consejo de Salud consideró que es necesario en forma urgente proveer al lugar de un depósito y de un espacio para kinesiología como mínimo.

El principal obstáculo a sortear serán los recursos económicos, dado que las ampliaciones con que hoy se cuenta fueron financiadas por las Naciones Unidas. Ya la cooperadora del hospital está planificando distintas actividades con miras a obtener dinero para aportar a tal fin, y el resto se gestionará ante el Ministerio de Salud.

De todos modos la obra no será posible si Salud no la autoriza, y para ello, la cartera a cargo de Francisco Buzzo, debería disponer de los recursos necesarios para tomar tal compromiso.

Esta es la principal duda sobre el tema, ya que -como ejemplo- el propio ministro reconoció meses atrás entre otras cosas, que Salud Pública tiene necesidad de dar de baja unos 70 vehículos, mientras que la compra de nuevas unidades en principio iba a ser de 30. "Si esto, que es una necesidad urgente en distintos lugares, no se puede solucionar, no sé cuál será la disponibilidad para esta obra, a tan poco tiempo de haber hecho una inversión importante", confió con esceptisismo una fuente del Consejo local de Salud.

Pero orgánicamente el Consejo local es mucho más optimista, y arremeterá esta semana solicitando autorización para la obra, y naturalmente la asistencia de recursos para lograrla, dado que aún no ha sido elevada la solicitud a esa cartera, aunque el Consejo local pone énfasis en la necesidad.

El proyecto prevé dos etapas para hacer al menos cinco salas más. La necesidad más urgente -y que es parte del reclamo de un sector del personal- es un espacio para depósito.

Aunque hay aún más apuro por tener un espacio específico para kinesiología, habida cuenta que ya ha sido creado el cargo y la designación se hará en pocos días más, mientras que no tendrá un lugar propio en donde desarrollar esta tarea.


Comentarios


Catriel quiere ampliar su centro de salud