Causa Arbos: Vainstein preocupado por limitación a sus declaraciones

Angel Vainstein criticó el “cambio de estrategia” dela fiscalía y la querella y lamentó no poder contar su verdad.

En el día de ayer, 19 de marzo, concurrí a testificar en la causa Arbos.

Hacía ya más de seis años que había sido designado testigo de la causa por la Fiscalía y por la Oficina Nacional Anticorrupción. Ambas entidades entendieron en aquella oportunidad que mi experiencia en el policlínico Arbos durante los años 90/91 -que ampliamente yo difundiera durante todos estos años- si bien no se relacionaba directamente con la causa que hoy se tramita correspondiente al destino presuntamente fraudulento de los subsidios otorgados en el año 99, era un importante antecedente respecto de las conductas previas de los procesados.

Aparentemente un cambio de estrategia de la fiscalía y de la Oficina Anticorrupción implicó que la única pregunta que se me realizara se refiriera a los sucesos de los años 98/99 durante los cuales obviamente yo ya no estaba en el Policlínico, dado que fui despedido en el 91.

No podía responder otra cosa que mi desconocimiento de los hechos correspondientes a los años 98/99. Inmediatamente el Jurado dio por concluido el interrogatorio. Esperé 23 años hasta llegar al juicio y la oportunidad para testimoniar. Espero, a pesar de no haberlo logrado, que la estrategia mencionada dé frutos positivos, dado que mi único interés es que se haga justicia.

Angel Vainstein


Temas

Bariloche

En el día de ayer, 19 de marzo, concurrí a testificar en la causa Arbos.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios