Causa D’Alessio: el juez Ramos Padilla volvió a citar al fiscal Stornelli

Foto: archivo

Foto: archivo

El juez federal Alejo Ramos Padilla volvió a citar a declaración indagatoria al fiscal federal Carlos Stornelli para mañana, a las 11, en su juzgado de Dolores, en el marco de la investigación por supuesto espionaje ilegal en causas judiciales, en la que está detenido con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D’Alessio.

Se trata de la tercera citación, ya que el fiscal Stornelli debía presentarse ayer pero mediante un escrito señaló que no acudirá para declarar como acusado en la causa que está detenido D’Alessio, hasta que queden resueltas las presentaciones que hizo para apartar al juez del caso. También faltó a la convocatoria del pasado 7 de marzo.

Además volvió a recusar al juez Ramos Padilla, esta vez por haber develado detalles de la investigación cuando fue a una audiencia en la Comisión de Libertad de Expresión del Congreso Nacional el 13 de marzo.

“La cosa es más que simple, innecesariamente ha ventilado prácticamente el total del proceso, violando las disposiciones contenidas en el Código Procesal Penal”, advirtió el abogado de Stornelli, Roberto Ribas, en el escrito entregado al juzgado de Dolores.

Por otra parte, el juez de Dolores fue convocado para esta mañana a exponer ante la comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia que preside Cambiemos, tras las denuncias sobre una supuesta red de espionaje formuladas por el kirchnerismo.


La declaración del magistrado, citado a la comisión a pedido suyo, será a puertas cerradas desde las 11 en el edificio anexo de la Cámara de Senadores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios