Cayó al canal de Roca en pleno festejo de Navidad y lo salvaron los policías

Un hombre de unos 30 años cayó accidentalmente al agua esta madrugada y cuatro policías lograron rescatarlo.


Podríamos decir que fue un verdadero milagro. Es que un hombre de unos 30 años que al parecer se encontraba en estado de ebriedad, cayó accidentalmente al Canal Principal de Riego de Roca esta madrugada y cuatro policías lograron rescatarlo en medio de una acción que demandó mucho trabajo ya que la víctima no sabía nadar.

Fuentes policiales señalaron que todo ocurrió cerca de las 2:30 de la madrugada cuando tres efectivos policiales circulaban en inmediaciones a avenida Roca y Gelonch.

A esa hora se recibió un llamado al 911 alertando sobre una persona que habría caído accidentalmente al canal de riego. Inmediatamente los efectivos lograron observar al muchacho que desesperadamente intentaba mantenerse a flote y otro policía (que presta servicios en Cipolletti) -y que ocasionalmente pasaba por el lugar– intentaba rescatarlo.

Con una soga, intentaron sacarlo del agua pero todos los esfuerzos resultaban vanos ante la desesperación del joven quien no sabía nadar y no lograba mantenerse a flote.

Varios metros aguas abajo, finalmente lograron rescatarlo. Mientras uno de los policías lo mantenía a flote los otros se las ingeniaron para sacarlo con una soga y comenzar con las primeras tareas de reanimación.

Cuando el personal del hospital Francisco López Lima llegó al lugar el hombre ya se encontraba estabilizado, según se informó desde la policía.

Los uniformados que trabajaron en el rescate son Michel Reyes, Dante Cide y Valeria Pichimil. Además de Matías Arriagada, el cabo de Cipolletti que también participó de las tareas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios