Cayó la venta de pasajes y el consumo





Pondal recorre todo el país debido a que cumple funciones en la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos. Afirma que “la situación comercial es muy grave desde hace un año y medio, porque cayó fuertemente el consumo, los pasajeros pasan directamente sin subir a planta alta (donde se ubica el pequeño restorán), apenas se ocupan un par de mesas diarias y para colmo ni siquiera anda el ascensor, para quienes no pueden usar la escalera”.

Se lamenta, porque además ofrece servicios de ciber, fotocopias, recarga de tarjeta SUBE y en el kiosco se hace armado de encomiendas, hay guarda pack, entre otros.

“Pero con este nivel de actividad no podemos continuar y estamos esperando que venza la concesión porque no podemos mantener al personal, los costos son muy altos y los ingresos no alcanzan, el 78 por ciento se va en impuestos”, se queja.

Para las boleterías el panorama no es más alentador. “Las ventas cayeron enormemente hace un año y medio. Las empresas, aduciendo la quita de subsidios, sacaron servicios y cancelaron líneas”, cuentan los operadores.


Comentarios


Cayó la venta de pasajes y el consumo