Cayó una banda narco que vendía droga en distintas plazas de Roca

Fotos: gentileza

Fotos: gentileza

Una denuncia anónima, que advertía la venta de drogas a jóvenes en distintos puntos cercanos a colegios secundarios, culminó con el desbaratamiento de una banda que operaba en Roca.

La investigación, a cargo de la Delegación Toxicomanía de Roca, certificó la presencia de un joven que hacía las veces de “dealer” y operaba en distintos espacios públicos de la ciudad .

De esta manera se constató que dicho distribuidor operaba en «El Patronato» – ubicado en Buenos Aires y Rodhe – “El Anfiteatro” y la plaza conocida como “El Ovalo”, espacios muy concurridos por jóvenes y adolescentes.

Tras la investigación, se detectó que dicho “dealer” «respondía a una pareja responsable del comercio de droga, ambos mayores de edad y con antecedentes penales», informaron desde la Delegación.

Además se supo que la pareja compraba drogas para abastecerse, la fraccionaba y luego la hacía llegar a sus “empleados” para la venta.

Asimismo, contaba con la colaboración de un taxista que se encargaba de viajar a Neuquén a retirar el material estupefaciente fraccionado y recolectar el dinero recaudado.


Tras la investigación «se libraron las correspondientes órdenes de allanamiento por parte de la Justicia Federal», dos llevados a cabo en Roca (Rosario de Santa Fe casi Villegas y el otro en Stefenelli) y el restante en Neuquén Capital en el barrio Cuenca XV.

En los operativos se secuestraron 220 gramos de marihuana y 10 gramos de cocaína lista para su comercialización, dinero en efectivo, balanza de precisión y varios celulares.

Además se detuvo a la pareja que comandaba la organización de narcomenudeo y a un joven que cumplía la función de resguardar la droga fraccionada. El taxista fue imputado.

La investigación estuvo a cargo de la Delegación Toxicomanía de Roca y colaboraron en los procedimientos Toxicomanía de Allen, grupo especial COER de Roca, Zona Transito de Roca y personal de la Subcomisaria 67° de Stefenelli.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios