Centaurus espera una mayor producción petrolera gracias a las exportaciones

La petrolera con sede en Canadá mejoró sus ingresos en el tercer trimestre y sigue adelante con los desarrollos en Vaca Muerta. Destacaron la apertura de la senda exportadora para el crudo liviano.

La compañía con base en Canadá, Centaurus Energy, logró cerrar un trimestre positivo a pesar del impacto que la pandemia causó en sus operaciones con base en la Cuenca Neuquina. Y según detalló su CEO, David Tawil, apuestan a un crecimiento en la producción de petróleo a partir de la veta exportadora que está mostrando el crudo liviano argentino.

La compañía que hasta el año pasado era conocida como Madalena Energy, presentó un balance del tercer trimestre del año en el que lograron elevar la producción hasta los 2.325 barriles equivalentes de petróleo por día, muy cerca de los máximos valores que la firma ha tenido. Y en el que además, tras una fuerte política de control de gastos lograron tener un resultado positivo en su balance.

El CEO de la firma destacó en la charla ante inversores internacionales que cree que “Argentina seguirá creciendo en términos de producción de petróleo”, ya que destacó que “en los últimos meses hemos visto un aumento en las exportaciones y creo que ha sido un gran ejercicio de abrir el camino a seguir”.

Tawil consideró que en el corto plazo “Argentina seguirá creciendo y las exportaciones serán una parte cada vez mayor del negocio en general. Por lo tanto, la oportunidad de seguir adelante y agregar producción a bajo costo en este momento es excelente”.

Es por esto que desde Centaurus se advirtió que no descatan tomar créditos bancarios o avanzar en la emisión de bonos para apalancar sus desarrollos, en especial los vinculados a Vaca Muerta.

La firma es la socia minoritaria de Pan American Energy (PAE) en el desarrollo del bloque Coirón Amargo Sur Este (CASE) un área orientada a la producción de petróleo en donde recientemente se puso en producción el quinto pozo de la fase piloto de actividad, que arrojó resultados de producción por encima de los esperados.

Desde la firma se indicó además que esperan que el recientemente lanzado Plan Gas 4 permita dinamizar aún más las actividades en la formación no convencional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios