Central fue práctico en Montevideo y se quedó con la zona

Esperó su momento y venció a Nacional, que también se metió en octavos de final.

AP

El Flaco Donatti rompió el cero en la cancha del Bolso. Gran victoria Canaya.

Rosario Central se transformó en el segundo equipo argentino que clasifica a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Venció 2-0 a Nacional en el Parque Central de Montevideo y se aseguró el lugar de privilegio en el grupo 2.

El conjunto uruguayo llegó tranquilo por estar en el top 16, pero su DT Gustavo Munúa guardó a muchos titulares y al final lo pagó caro. El Canaya, con más nombres importantes, pegó justo y sumó tres puntazos.

Como a los dos les servía el empate, no fueron muchas las situaciones de gol en el arranque del partido. El dueño de casa fue levemente superior en el arranque y las más clara estuvo en los pies de Leandro Barcia, que obligó a una buena respuesta de Sebastián Sosa.

El Canaya emparejó a partir de los 30 y en el medio sufrió la salida de Pablo Álvarez. No hay mal que por bien no venga, porque ingresó Gio Lo Celso y con poco, provocó las mejores acciones de su equipo.

El enganche sacó un remate desde afuera del área que controló Luis Mejía y de esa jugada, llegó el primer gol de la noche. Franco Cervi se hizo cargo del córner, Alejandro Donatti ganó en las alturas y anotó el 1-0.

El complemento fue más entretenido. Aunque igual clasificaba, Nacional salió a buscar la paridad y complicó un par de veces a Central en los 10 iniciales. Sin embargo Kevin Ramírez e Ignacio González no tuvieron puntería y fallaron ante Sebastián Sosa.

Como en el primer tiempo, el Canaya entró algo dormido, pero cuando se despertaron Lo Celso y Gustavo Colman, aparecieron las chances. No fueron concretas, pero el equipo del Chacho Coudet se paró firme en el Gran Parque Central y empezó a justificar la victoria. Y a los 24, con el local volcado en ataque, el Canaya armó una contra letal, que cerró Germán Herrera y si bien es cierto que quedaba tiempo, liquidó la historia.

Munúa hizo el último intento con los cambios, pero todo siguió igual. El partido se jugó como quiso Central, que empezó su camino en la Copa con algunas dudas, pero anoche pisó firme y se adjudicó el lugar de privilegio en un grupo que era duro, por la presencia del eliminado Palmeiras.

Ahora, a esperar rival y a ilusionarse con seguir en carrera a dos puntas, porque el Canaya es gran protagonista del torneo doméstico.

Copa Libertadores


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version