Centros turísticos ofrecen plus para competir con Chile

Por Redacción

Según Andrés Méndez subsecretario de Turismo de la provincia de Neuquén, las expectativas en cuanto a cantidad de turistas son muy buenas de cara a Semana Santa, y no se desalentó por el cruce de turistas hacia Chile.

Según informaciones de las diferentes oficinas turísticas de los municipios, habrá 65% de ocupación promedio. “Hay localidades que se ubican entre las más visitadas por su performance y la popularidad que tienen en el exterior” comentó Méndez. Entre las localidades más visitadas están Junín de los Andes, San Martín y Villa La Angostura.

Teniendo en cuenta el año pasado, la ocupación fue de 68% la Semana Santa de 2016 y en un promedio de cinco años siempre se ha comportado del mismo modo por lo que no se esperan cambio en ese porcentaje en este año.

Uno de los principales atractivos para este año será el Cristo luz, una escultura de vidrio de un tamaño extraordinario, que será inaugurada este domingo en Junín de los Andes.

En Villa Pehuenia este viernes se hará una paella multitudinaria como parte del festival del Chef certificando a los primeros restaurantes de la provincia que se adhirieron a esta actividad.

Aluminé va a contar con la fiesta nacional del Pehuén la vigésima novena edición y San Martín de los Andes como todo el lado norte de la provincia también estará altamente concurrida por su belleza natural.

“Los turistas que van a Chile son movilizados por una cuestión comercial, ya que es la mejor opción a la hora de hacer compras por la diferencia increíble de precios” según el subsecretario de Turismo, quien agrego que las motivaciones para visitar nuestros lugares son más de reposo y diferentes actividades como de montañas, navegaciones y físicas al aire libre.


Exit mobile version