Centurión, la principal duda Xeneize para recibir al Rojo

Los Mellizos aún no se deciden si utilizarán al volante o si lo preservarán una semana más.



#

Centurión, la principal duda Xeneize para recibir al Rojo

Ricardo Centurión, volante ofensivo de Boca Juniors, quien se desgarró el aductor derecho hace 15 días en el superclásico ante River, estuvo hoy en kinesiología y sigue siendo la principal duda del equipo para el encuentro del domingo ante Independiente, por la 27° fecha del torneo de fútbol de Primera División. Centurión, quien ayer sí había hecho fútbol, sintió algunas molestias y por eso esta mañana casi no se exigió: jugó un rato al fútbol tenis con sus compañeros y después se fue a tratamiento kinesiológico.

La idea del entrenador Guillermo Barros Schelotto es probar al número 10 el jueves en la práctica de fútbol, para determinar si podrá ser titular el próximo domingo contra Independiente, en La Bombonera. Si Centurión no llega, Oscar “Junior” Benítez podría reemplazarlo en el encuentro para defender la punta del torneo ante el conjunto de Avellaneda.

Si en cambio “Centu” se recupera, el Mellizo podrá volver al dibujo táctico que más le gusta: el 4-3-3, que entrenó esta mañana en Casa Amarilla. Centurión ocuparía el lugar del suspendido Gino Peruzzi, por lo que Leonardo Jara pasará de volante a lateral por la derecha. Además, le devolvería la titularidad al colombiano Frank Fabra -por Jonathan Silva- para tener más salida.

Hoy, el Mellizo paró a Agustín Rossi; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Leandro Magallán, Fabra o Jonathan Silva; Fernando Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Pavón, Benedetto y Junior Benítez (o Ricardo Centurión). Esta sería entonces la formación para enfrentar al “Rojo”.

Centurión, cuyo préstamo vence el 30 de junio, también es noticia porque pesa sobre él una denuncia por violencia de genero, que hoy por hoy le impide salir de Argentina. Por ese motivo, al que los dirigentes quieren bajarle el perfil ante los medios, es casi seguro que Boca no le comprará su pase a San Pablo de Brasil, tasado en 6.300.000 euros. Encima, el ex jugador de Racing se lesionó tres veces en lo que va del semestre y jugó menos de la mitad de los partidos (5 de 12), con apenas un gol ante San Martín de San Juan en su cuenta personal.


Comentarios


Centurión, la principal duda Xeneize para recibir al Rojo