Ceramistas cortaron la ruta en Cutral Co



#

Los trabajadores reclaman que les paguen en tiempo y forma.

CUTRAL CO (ACC)- Durante cinco horas, los trabajadores de la fábrica de cerámicos Stefani realizaron un corte de la ruta nacional 22, a la salida de esta ciudad ante la falta de respuestas a sus demandas. Si bien ayer hubo una reunión con funcionarios del Copade, no se logró un encuentro con los empresarios. Es probable que hoy se repita la medida de bloqueo a la circulación vehicular.

Ayer, alrededor de las 11, el grupo de obreros que pertenece a la cerámica Stefani decidió instalar un piquete en la ruta nacional 22, frente a la empresa, al oeste de Cutral Co en el marco de la protesta que llevan adelante desde hace más de un mes. En principio solicitaban una recomposición salarial y luego sumaron el pago en tiempo y forma del medio aguinaldo.

Las medidas de retención de tareas se profundizaron ayer cuando existía la posibilidad de un encuentro entre los funcionarios provinciales, municipales y representantes de la empresa que finalmente se frustró. “Los mediadores políticos decían que la empresa iba a presentar los balances pero era lo más difícil, sabíamos que la empresa no podía presentarlos y cuando nos hicieron saber que hoy no lo hacían tomamos la decisión de cortar la ruta”, dijo el representante gremial Vicente Fuentes.

Más adelante, detalló que “esta empresa trabaja de lunes a lunes y para nada puede presentar crisis y no pagar la quincena a los trabajadores y el aguinaldo desdoblado. No lo aceptamos desde el principio”.

Según detalló, en abril pasado solicitaron el 30 por ciento de aumento y en julio, la empresa empezó con las dificultades para abonar la primera quincena. La segunda tampoco fue liquidada y ya en estos días venció la primera quincena de agosto. “No tenemos ninguna novedad todavía”, acotó.

Luego de cinco horas, resolvieron levantar el corte de ruta. Después recibieron un llamado desde la comuna para participar de una reunión según acotó Fuentes. El dirigente gremial dijo que del encuentro participaron representantes del Copade y por parte del municipio, el secretario de Gobierno, Carlos Arens.

“Nos preguntaron cuál era la situación y nos dijeron los funcionarios del Copade que les pedirán la facturación y el precio de los materiales que a nosotros nunca nos dieron. Pero bueno, vamos a ver que pasa”, destacó.


Comentarios


Ceramistas cortaron la ruta en Cutral Co