Cerati le puso su “Fuerza natural” al Ruca Che

Agustín Martínez

NEUQUÉN.- Arriba del escenario, con antifaces negros y luces al tono, Gustavo Cerati y su banda plantearon desde el vamos un juego estético y musical para pasear por “Fuerza natural”, su último disco, el que anoche presentó en el Ruca Che de Neuquén, ante unas cinco mil personas.

Justamente “Fuerza natural” fue la canción encargada de abrir el show, seguida por “Magia”, “Deja vu”, “Desastre” y “Amor sin rodeos”, todos de su último disco, el que lo trajo nuevamente a Neuquén. El recital, dividido en dos partes, fue del negro al blanco. En la primera, Cerati y su compañía –Richard Coleman y Gonzalo Córdoba (guitarras), Fernando Samalea (batería), Fernando Nalé (bajo), Leandro Fresco (programación) y Anita Alvarez (coros)–, sumergidos en una atmósfera de luces que jugó de manera impecable con los temas, se dedicaron a desandar los temas de “Fuerza Natural”.

Luego de un breve intervalo, la banda volvió de blanco para un set que incluyó “A merced” y que cerró con “La excepción”, tras visitar varios de los temas de la etapa solista de Cerati. La puesta en escena fue sin dudas una de la protagonistas de este show en el que Cerati volvió a dar muestra de su seducción y carisma sobre el escenario. Un show que sólo terminó cuando, tras los bises, se despidió con las inmejorables “Crimen” y una versión bien eléctrica de “Lago en el cielo”.


Exit mobile version