Cerezuela ganó el Triatlón de Cervantes

El destacado atleta se impuso en la 23 edición de la tradicional prueba combinada.

Francisco Cerezuela hizo valer su chapa de candidato y logró la victoria en el Triatlón de Cervantes. Gentileza.

Francisco Cerezuela se despachó con un impecable trabajo que le permitió quedarse con la victoria en la general de la 23 edición del Triatlón de Cervantes, que tuvo su sede en el camping La Playita y reunió ayer a un centenar de participantes.

La tradicional prueba combinada, una de las más importantes de la región, comenzó con 1,4 kilómetros de natación, siguió con 32 kilómetros de mountain bike y finalizó con 7 kilómetros de pedestrismo.

Cerezuela, quien era uno de los candidatos en la previa, salió bien del agua y desde el parcial de mountain bike se mantuvo adelante para definir la prueba en el último tramo, donde hizo la diferencia.


Cerezuela, uno de los más destacados exponentes de las pruebas combinadas en la región, completó la exigencia en 1h 55m 59s. Relegó a Federico Rosas por 27 segundos y quedó tercero Alejandro Mendoza a 53s.

Más atrás en la general se ubicaron Lucas Matamala, Martín Matamala, Francisco Paredes Reyes, Gabriel Elena, Hugo Camargo, FabioSáez y Carlos Carreño.

En damas logró su segunda victoria en fila en la prueba Erika Simón, con un tiempo de 2h 19m 20s. La escoltó Andrea Peña, a 2m 16s, y se ubicó tercera María P. Kohon, a 7m 55s.

Completaron las diez mejores Viviana Maida, Natalia Cabrera, Belén Gomis, Norma Ríos, Ángela Abarzúa, Zulma Duprat y Guadalupe Villanueva.

Los ganadores por categoría fueron Rosas, hasta 19 años; Mendoza, 20-29, porque Cerezuela triunfó en la general; Martín Matamala, 30-39; Lucas Matamala, 40-49; Fernando Soria, 50-59, y Luis H. Monti, más de 60.

Números que interesan

104
atletas, que representaron a 15 ciudad de Río Negro y Neuquén, participaron de la 23 edición del Triatlón de Cervantes.
2m 16s
fue la diferencia entre Erika Simón, dueña de la victoria en la general en damas, y su escolta Andrea Peña.

En damas se dividieron en dos categorìas. Cabrera se impuso en 30 a 39 años, y Peña ganó en40-49, porque Simón ganó la general.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios