Cerró la elección en Neuquén y se esperan los primeros resultados

Los datos de las elecciones en Neuquén los podés seguir en nuestro sitio. Hubo más denuncias de irregularidades presentadas por la oposición en la justicia electoral.

A las 18 cerraron las elecciones generales en Neuquén, la primera provincia del país en ir a las urnas, con una participación estimada del 70%.

La Junta Electoral provincial anunció que los datos comenzarán a publicarse una vez que se cargue el 20% del padrón. Las autoridades estiman que será pasadas las 19, ya que aun hay electores votando en algunas escuelas del interior de la provincia.

Río Negro lo irá publicando a medida que se conozcan. Además, conversamos con el presidente de la Junta Electoral, Germán Busamia, sobre cómo fue el desarrollo del comicio y las presentaciones realizadas por Unidad Ciudadana-Frente Neuquino afirmando que ocurrían irregularidades con la boleta única electrónica.

Si bien el grueso de la provincia usó el sistema de voto electrónico -hubo 1.397 mesas habilitadas- en las pequeñas localidades emplearon la boleta de papel tradicional. Estas fueron 144.

La gran polémica de la jornada estuvo marcada por las denuncias de irregularidades en el sistema de votación que presentó la oposición. Estas serán tratadas por la Junta Electoral una vez que se realice el escrutinio definitivo.

En el interior había aún largas colas esperando para votar. Sin embargo aún no se informó si se extenderá el horario.

Las elecciones a gobernador de Neuquén están en el centro del debate político nacional tanto por ser las primeras del país como por el destino de Vaca Muerta.

Con los resultados se sabrá si la provincia continúa en manos del MPN como ocurre desde hace 57 años o si por primera vez será dirigida por una gestión de otro signo político.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version