Análisis: Los ojos del país puestos en las elecciones de Vaca Muerta

La politóloga María Esperanza Casullo realizó un balance sobre el impacto a nivel nacional que tendrán los comicios de los que saldrá el próximo gobernador de Neuquén.

Las elecciones a gobernador de Neuquén están en el centro del debate político nacional tanto por ser las primeras del país como por el destino de Vaca Muerta. Con los resultados se sabrá si la provincia continúa en manos del MPN como ocurre desde hace 57 años o si por primera vez será dirigida por una gestión de otro signo político.

En este sentido, aparece con fuerza la figura de Ramón Rioseco, impulsado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, desde una perspectiva nacionalizada de las elecciones, en la que también juega un rol destacado Horacio «Pechi» Quiroga, como candidato de Cambiemos, el partido del actual presidente, Mauricio Macri.

Para ahondar en estas temáticas, convocamos a la redacción de «Río Negro» a la politóloga, profesora e investigadora de la Universidad de Río Negro, María Esperanza Casullo, quien compartió su análisis:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios