Cerúndolo busca su lugar en la final del challenger de Campinas

El joven tenista argentino, quien pasa por un gran momento, jugará hoy una de las semifinales con Felipe Meligeni Rodríguez Alves.

Francisco Cerúndolo pasa por un gran momento y lo demuestra en cada partido. Gentileza.

El argentino Francisco Cerúndolo enfrentará hoy al brasileño Felipe Meligeni Rodríguez Alves en una de las semifinales del Challenger de Campinas, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 52.080 dólares.

Cerúndolo, quien se encuentra en el lugar 199 del ranking mundial de la ATP, se medirá cerca de las 12.30 con el local Meligeni Rodríguez Alves en una de las semifinales del certamen en Brasil.

Antes, desde las 11, en la primera semifinal se enfrentarán el español Roberto Carballes Baena, máximo favorito al título, y el colombiano Daniel Elahí Galá, campeón del domingo último en el Challenger de Lima.

El argentino, una de las jóvenes promesas del tenis argentino, protagonizó una gran semana en Campinas y se instaló entre los cuatro mejores del certamen luego de haber dejado en el camino al brasileño Pedro Sakamoto, Facundo Mena y Facundo Bagnis, al que ayer venció por 6-2 y 7-5.

Facundo Bagnis, quien este año ganó un título challenger en Italia, perdió con Cerúndolo por 6-2 y 7-5 en Campinas. Gentileza.

Los tenistas argentinos conquistaron este año tres certámenes de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP. Cerúndolo se consagró campeón en Split, Croacia, y Guayaquil, Ecuador. El otro lo conquistó Bagnis, quien logró el título en Biella, Italia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios