Cervecerías, bares y locales gastronómicos deberán cerrar hoy desde las 20

El intendente Gustavo Gennuso había dispuesto una restricción para estos locales consistente en una reducción del público y una distancia de metro y medio entre mesa y mesa. Decidió profundizar la medida preventiva.

Una nueva resolución municipal prohíbe toda actividad en bares, cervecerías y comercios gastronómicos a partir de hoy a las 20 horas y hasta el 31 de marzo.

Días atrás, el intendente Gustavo Gennuso anunció una restricción vinculada a esos establecimientos consistente en una reducción del público permitido y una distancia de metro y medio entre cada una de las mesas. «Estuvimos recorriendo la ciudad y nos sorprendió el ambiente festivo en estos locales«, advirtió preocupado en una conferencia de prensa días atrás.

Ayer decidió profundizar la medida y prohibir la actividad.

«Se trabaja para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento, brindar la atención adecuada a pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población», detalla la resolución.

Argumenta que a fin de evitar la aglomeración de gente, «es necesario restringir determinadas actividades comerciales, como la actividad en bares, cervecerías y afines«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios