Bariloche cierra la atención al público por el Coronavirus

Dispusieron el receso parcial del municipio a partir de las 10 de la mañana. La resolución municipal exceptúa a aquellas áreas que “resulten esenciales para garantizar el funcionamiento mínimo en la prestación de los servicios que brinda el Municipio a la comunidad".

El intendente Gustavo Gennuso dispuso “el receso parcial y excepcional de la administración pública municipal» hasta el 31 de marzo. La medida rige desde hoy a las 10.

La medida está enmarcada en la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del coronavirus. La gobernadora Arabela Carreras decretó ayer un receso general excepcional para la administración pública y los organismos que de ella dependen, como medida preventiva, hasta el 31 de marzo.

El receso municipal contempla al Tribunal de Faltas, Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, Subsecretaría de Cultura, Subsecretaría de Deportes, Subsecretaría de Unidad Ejecutora de Obra Pública, Dirección de Discapacidad, Mesa de Entradas, divisiones administrativas de las Delegaciones Municipales, Dirección de Juntas Vecinales, Subsecretaría de Planeamiento, División de Estacionamiento Medido, Departamento de Programación y control, Dirección de Servicios, Dirección Bloquera, Departamento de Bromatología, Habilitaciones Turísticas, Departamento de Transporte, Departamento de Prevención y Seguridad Vial.

Pero la resolución municipal exceptúa del receso a aquellas áreas que “resulten esenciales para garantizar el funcionamiento mínimo en la prestación de los servicios que brinda el Municipio a la comunidad«. Los secretarios deberán determinar estas “áreas esenciales o críticas».

En este caso, podrán disponer la interrupción de las licencias ordinarias, extraordinarias o especiales del personal a su cargo que resulte imprescindible.

La medida también establece que los responsables de cada área podrán asignar tareas para que los agentes realicen en sus domicilios.

Se invita a adherir a la medida al Instituto Municipal de Tierras y Viviendas, al Concejo Deliberante, al Tribunal de Contralor, EMCO, Eamcec, Emprotur y Defensoría del Pueblo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios