Chabán y dos padres, cara a cara por primera vez
El empresario los recibió en la casa de la isla del Tigre.
BUENOS AIRES (DyN).- Los padres de una de las víctimas del incendio en el boliche República Cromañón se reunieron ayer por la tarde, durante dos horas, con Omar Chabán, en la casa que habita en una isla de Tigre, en lo que fue el primer encuentro cara a cara del empresario con los familiares.
Mirta y Jorge Viegas Méndez, padres de Cristian, uno de los jóvenes muertos en Cromañón, ingresaron cerca de las 16 en «La Anunciada», la vivienda donde reside Chabán desde el 21 de junio último, en el Delta del Tigre, a la vera del arroyo Abra Vieja.
El abogado del empresario, Pedro D'Attoli, informó que Chabán, el principal acusado por las 194 muertes de la masacre de Once, tuvo «una reunión espontánea con los padres de una víctima», aunque no había informado el nombre de los familiares que ingresaron en la casa.
Chabán fue trasladado a «La Anunciada» durante la madrugada del 21 de junio, debido a los numerosos escraches y protestas de familiares de víctimas en el primer destino del empresario tras su excarcelación: la casa de su madre, en Pellegrini al 2006, en el centro de la ciudad bonaerense de San Martín.
Los padres de Cristian viajaron durante 30 minutos desde el puerto fluvial de Tigre hasta la morada del gerenciador del boliche de Once en una lancha de alquiler para turistas, junto con otros seis padres de víctimas. Todos estos familiares habían concurrido inicialmente al lugar para escrachar a Chabán. Allí pegaron carteles con la leyenda «Que no se repita» en los palotes del muelle y los árboles próximos a la vivienda, pero dos de ellos decidieron espontáneamente entrevistarse con el empresario.
Los dos padres le dijeron al ex policía Rodolfo Campisi, un amigo de Chabán que lo acompaña en el refugio de Abra Vieja, que querían entrevistarse con el empresario. Campisi les dijo que esperaran, fue a consultar a Chabán y minutos más tarde regresó con la respuesta positiva por parte del gerenciador de Once, informó a esta agencia una fuente que presenció las gestiones previas al encuentro.
Sólo los Viega Méndez in
gresaron en «La Anunciada» y se reunieron allí con Chabán, ya que no todos los padres que se encontraban en la lancha estuvieron de acuerdo con descender y encontrarse cara a cara con el empresario.
El abogado D'Attoli confirmó que «el padre y la madre» se presentaron «en forma espontánea» esta tarde en la vivienda del empresario procesado, y que «ingresaron en la casa» de Chabán, donde estuvieron «unas dos horas».
«Le dijeron a Chabán que querían formar una comisión de padres», en el primer encuentro que familiares de Once tienen con el empresario que gerenciaba Cromañón durante el trágico incendio ocurrido el 30 de diciembre último.
Mirta y Jorge Viega Méndez se retiraron de la vivienda del Tigre cerca de las 18, acompañados por Campisi y escoltados por efectivos de Prefectura, informó la fuente.
En tanto, otros familiares y amigos de las víctimas de la tragedia en Cromañón realizaron ayer una marcha y volvieron a exigir «renuncia y cárcel» para el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra.
Los familiares reclaman que se deje de responsabilizar a la banda de rock «Callejeros» por la tragedia.
Comentarios