Champions League: Messi volvió a jugar pero la figura del Barcelona en Dortmund fue su arquero

Un Barcelona sin brillo, al que salvó su arquero Marc-André Ter Stegen, empató sin goles (0-0) en su visita al Borussia Dortmund, en la primera jornada del grupo F de la Liga de Campeones, en un partido que sirvió para la reaparición tras su lesión de Lionel Messi.
El astro argentino, que se había lesionado la pierna derecha a principios de agosto en un entrenamiento, empezó como suplente y jugó la última media hora, pero sin poder evitar que el encuentro se quedara sin goles.

El ‘Grupo de la Muerte’ de la Champions empieza muy igualado, ya que también hubo empate (1-1) entre el Inter de Milán y el Slavia de Praga en el otro duelo de esta primera jornada. Lautaro Martínez fue titular en el equipo italiano
El héroe del partido para el Barça en Alemania fue Ter Stegen, que desbarató varias grandes ocasiones de los locales y que paró especialmente un penal ejecutado por Marco Reus a los 11 minutos del complemento.

En los instantes finales, Messi tuvo una última ocasión para el Barça, pero sin acierto, para cerrar un partido en el que el Barça sufrió más de lo esperado pero pudo conseguir un punto valioso en un estadio complicado.

Por otra parte, el Liverpool, vigente campeón de la Champions League, se estrenó en el torneo con una derrota por 2-0 en su visita al Napoli. En este grupo E, el Salzburgo goleó 6-2 al Genk con tres goles (en la primera parte) de Erling Haland, el joven delantero noruego debutante en la Champions y que ya había hecho historia en mayo pasado al marcar nueve goles contra Honduras en el Mundial sub-20.

Por el Grupo H, el Ajax, semifinalista la pasada temporada, se impuso con facilidad al Lille francés por 3-0 con un gol de cabeza de Nicolás Tagliafico. Los otros tantos los anotaron Quincy Promes y el mexicano Edson Álvarez. Por la misma llave , Valencia se llevó una gran victoria de Stamford Bridge ante Chelsea gracias a un gol de Rodrigo a 15′ del final.

https://twitter.com/DaleRojoMAD/status/1174058294199144452

RESUMEN DE LA PRIMERA JORNADA


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios