El Bayern Múnich superó 1-0 al PSG y es el nuevo campeón de la Champions League

Ganó todo lo que jugó en esta edición de la Champions League y es el merecido campeón. El Bayern Múnich se quedó con el torneo más importante de Europa a nivel clubes y venció 1-0 al París Saint Germain, que jugó una gran final en Lisboa. Es la sexta conquista continental de los alemanes en su historia.

El favoritismo alemán en la previa se terminó de cristalizar ante los parisinos, que tuvieron varias chances claras como para abrir el marcador, aunque siempre se encontraron con la resistencia del gigante del arco bávaro: Manuel Neuer.

Luego de una primera parte a puro ritmo y con varias situaciones de gol en ambos arcos, al comienzo del complemento y cuando el PSG era el que más insinuaba, el Bayern encontró la diferencia llegando a los 58′ con un cabezazo de Kinsley Coman, un jugador francés y formado en la cantera del PSG, que le ganó en el salto a Kehler y superó la estirada de Keylor Navas.

La final jugada en el estadio de la Luz, en Lisboa, fue de ida y vuelta. Luego de un comienzo con dominio territorial del Bayern, el PSG fue el que primero llevó real peligro con dos incursiones de Mbappé que fueron interceptados por la defensa. Llegando a los 20, Neuer, el gran arquero bávaro, salvo dos veces ante una acción directa de gol por parte de Neymar.

https://twitter.com/cancha_ala/status/1297620810086207489

El Bayern respondió con un disparo de Robert Lewandowski que dio en el palo, con Keylos Navas vencido. Sin embargo, el PSG volvió a la carga y esta vez fue Ángel Di María quien de derecha remató alto frente a Neuer. Los parisinos volvieron a avisar con una jugada colectiva que terminó con un disparo de Mbappé que fue resuelto por Neuer.

La primera etapa finalizó con una jugada en el área del PSG donde el Bayern reclamó penal por un supuesto agarrón de Kehrer sobre Coman.

Espectacular caño de Di María sobre Davies. El Fideo jugó un buen partido, principalmente en el primer tiempo. En el ST fue reemplazado.

El gigante bávaro cierra así una temporada de ensueño, en la que ganó además la Bundesliga y la Copa de Alemania, por lo que concretó el segundo triplete de su historia. Solo la derrota de agosto del año pasado ante el Borussia Dortmund en la Supercopa de Alemania evitó el pleno de títulos del gigante bávaro este curso.

El anterior triplete de la historia del Bayern en los principales torneos fue en 2013, con Juup Heynckes como DT, en el año en el que los muniqueses habían logrado el último de sus títulos europeos antes del de este domingo. Los anteriores habían sido en 1974, 1975, 1976 y 2001.

Con seis títulos de campeón de Europa, el Bayern alcanza en el palmarés al Liverpool, el vencedor de la pasada Champions. Solo tiene por delante al Real Madrid (13 títulos) y al Milan (7).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios