Charla, mural y muestra

Desde la subsecretaría de Cultura de la provincia se lanzó una nutrida gama de actividades que se extenderán hasta el lunes 30 bajo el lema de "Cultura para la memoria.



NEUQUÉN

Hoy será el turno de la apertura de una muestra de las tapas de los libros que fueron censurados durante la dictadura militar. La exhibición comenzará a las 16 en la sala Fernández Rego, ubicada en avenida Argentina y las vías y contará con aportes de portadas de diarios del Archivo Histórico de la provincia.

Mañana se realizará un mural alusivo en el paredón del Pabellón de la Ciudad Deportiva, con la dirección de la artista Elisa Algranati. En tanto que el jueves 26 desde las 11 comenzará en la nueva biblioteca Alberdi una muestra en memoria del artista, escultor, docente y militante, Eduardo Carnero.

Posteriormente se desarrollará una actividad plástica dedicada a niños de escuelas primarias.

Este viernes, a partir de las 10:30, se realizará una charla a cargo Gerardo Burton, Pablo Scatizza y Pablo Montanaro en la que se abordará el 24 de marzo “desde una perspectiva histórica y política”. La jornada está especialmente orientada a los estudiantes secundarios y se concretará en la sala Fernández Rego.


Comentarios


Charla, mural y muestra