Chávez: «A este gobierno no lo derroca nadie»
El mandatario venezolano retomó las emisiones de su programa dominical "Aló, Presidente" y reiteró su presunción sobre la marcha de un "golpe suave" para destituirlo.
CARACAS (Télam).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró su denuncia de que hay en marcha un «golpe suave» en su contra y advirtió que «a este Gobierno no lo derroca nadie».
«Más fácil es que lleguen a Caracas cien bolas de fuego a que tumben este gobierno, al cual no lo tumba nadie», aseguró el mandatario venezolano al retomar las emisiones de su programa dominical «Aló, Presidente», desde la ciudad de Elorza.
Chávez afirmó que a los estudiantes que han realizado manifestaciones de protesta por caída de la concesión del canal Radio Caracas Televisión (RCTV) los están manipulando dentro de un complot contra su gobierno, impulsado por el imperialismo estadounidense.
«Es la estrategia del golpe suave, que yo llamo de mecha lenta. Por eso es que el gobierno de Estados Unidos está empeñado en convencer a la gente de que aquí hay una dictadura, son espejismos», dijo, citado por las agencias ABN y DPA.
«Dense cuenta estudiantes que los quieren usar como carne de cañón para generar un efecto de cadena para derrocar al gobierno. Convénzanse, a este gobierno no lo derroca nadie», recalcó.
Las manifestaciones estudiantiles comenzaron el 28 de mayo, un día después de la salida del aire de RCTV, al considerar la medida de no renovarle la concesión al canal como una violación a la libertad de expresión.
En otro tramo del programa, el presidente de Venezuela dijo que es amigo del pueblo de Estados Unidos y que su diferencia es con el imperialismo norteamericano, al que acusó de haber matado al ex dictador iraquí Saddam Hussein. Chávez afirmó que lo ocurrido con Saddam, que fue ahorcado el 31 de diciembre pasado, fue un asesinato y la responsabilidad es del gobierno de Estados Unidos, porque fue el gobierno de Washington quien armó a Saddam para lanzarlo contra Irán, lo que provocó la guerra entre los dos países en la década de 1980.
Al recibir a estudiantes y profesores estadounidenses en su programa, dijo que no tiene sentimientos en contra del pueblo norteamericano, «eso es lo que le hacen creer, nosotros sólo somos antiimperialistas».
Comentarios