Checo Pérez dio negativo y volverá a la Fórmula 1

Después de estar ausente en las dos pruebas de Silverstone, el piloto de Racing Point participará el domingo en una nueva fecha del Mundial en Montmeló.

Redacción

Por Redacción

Sergio Checo Pérez regresará a la Fórmula 1 en el Gran Premio de España, que se disputará el domingo en el circuito de Montmeló, en Barcelona, por la sexta fecha del Mundial después de haber dado negativo en una nueva prueba de Covid-19.

Pérez no pudo participar hace dos semanas en Silverstone en ola cuarta fecha del certamen después de confirmarse su contagio de Covid-19, lo que lo obligó a guardar cuarentena.

A pesar de completar el período de aislamiento requerido, Pérez siguió dando positivo en Covid-19, cuando se le realizó un nuevo test antes de la segunda prueba de Silverstone, por lo que no pudo participar en el GP del 70 Aniversario.

Racing Point llamó a Nico Hulkenberg como suplente para ambas pruebas, pero estaba noventa y nuevo por ciento seguro de que Pérez podría regresar a España.

El equipo anunció hoy antes de la conferencia de prensa en el circuito de Montmeló que Checo Pérez había dado negativo para COVID-19, lo que significa que regresará para el Gran Premio de España.

El director del equipo Racing Point, Otmar Szafnauer, aseguró que Pérez habría sido reemplazado por Hulkenberg si no hubiera estado en condiciones de participar en España.

Se habían establecido planes para que Pérez participará en el Gran Premio del 70 Aniversario si hubiera dado negativo, a pesar de los diferentes niveles de recomendación del servicio de salud pública de Gran Bretaña sobre la cuarentena.

Racing Point confirmó el regreso de Checo Pérez, recuperado de Coronavirus. Gentileza.

Szafnauer explicó cómo inicialmente se le dio al equipo un amplio margen de cuándo Pérez podría dar negativo. Aseguró que “consultamos a muchos expertos, incluido el laboratorio que usamos para todo nuestro personal en Silverstone, y también consultamos a los expertos de Eurofins (mpresa que hace los test para la Fórmula 1)”.

Destacó que “los expertos dieron un rango tan amplio acerca de cuándo Checo sería negativo, que valió la pena intentarlo. Nos dieron un rango de una a cuatro o cinco semanas”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios