Chela le ganó a Montañés y será el único argentino en semifinales



El bonaerense Juan Ignacio Chela derrotó al español Albert Montañés y se transformó en el único tenista argentino en avanzar a las semifinales del torneo ATP de Buenos Aires, instancia en la que esta noche se medirá con el el suizo Stanislas Wawrinka, verdugo de Juan Mónaco.

En un encuentro que el viernes fue postergado por lluvia, Chela, 35 en el ránking mundial, terminó imponiéndose ante Montañés, 25 en ese listado, con parciales de 4-3, 6-3 y 6-3, en dos horas y 25 minutos de juego.

Mientras tanto, en el estadio 2 del Buenos Aires Lawn Tennis Club, Mónaco (30) perdió ante Wawrinka (15) por 7-5 y 6-3, en dos horas y cuatro minutos.

Con las derrotas de hoy de David Nalbandian ante el español Tommy Robredo y de José Acasuso frente al también ibérico Nicolás Almagro, Chela se transformó en el único tenista argentino con chances de conseguir el título.

Las semifinales, que se disputarán a partir de las 19, enfrentará entonces al tenista de Ciudad Evita con Wawrinka en el segundo turno y a Almagro, primer preclasificado en el torneo, contra Robredo en el primero.

El ATP de Buenos Aires se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 478.900 dólares en premios.

Agencia DyN


Comentarios


Chela le ganó a Montañés y será el único argentino en semifinales