Cheppi ofreció créditos a ganaderos afectados por la sequía

Los préstamos se gestionarán a través del Banco Nación y tendrán una tasa del 9% sobre un recargo anual del 12%. Dirigentes de la Federación de Sociedades Rurales avaló la propuesta pero pidió precisiones.



En su visita a la provincia, el secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi, se reunió con representantes de la Federación de Sociedades Rurales y ofreció una línea crediticia para los ganaderos afectados por las sequías. 

Cheppi, que acompaña a la Presidenta en una visita oficial, comprometió este tipo de atención durante un encuentro que mantuvo ayer con el ministro de Producción, Juan Accatino, y los representantes de la entidad, Ví­ctor Gómez, Luis Montefiori y Marcelo Casagrande; entre otros.

El funcionario anunció la línea de crédito subsidiada del Banco Nación a 10 años de plazo, para la reposición de vientres en los rodeos afectados por el problema climático.

"También vamos a procurar facilidades para una parte importante de las 600.000 dosis de vacuna antiaftosa y seremos gestores ante las áreas correspondientes en cuanto a desgravaciones impositivas que nos pidieron los ganaderos" indicó el funcionario en diálogo con la agencia de noticias Télam.

 


Comentarios


Cheppi ofreció créditos a ganaderos afectados por la sequía