Chiche ataca por los gastos estatales en la campaña



Actualizado a las 11:42

BUENOS AIRES (DyN) – La candidata a senadora por el PJ bonaerense, Hilda “Chiche” González, acusó hoy al Gobierno de actuar con “impunidad” en lo que se refiere al uso de “recursos y espacios del Estado” en la campaña electoral, y denunció que “todo lo que plantea” su rival y primera dama, Cristina Fernández, en contra del duhaldismo “es absolutamente falso”. Tras manifestar que le “asusta” el nivel de “autoritarismo” que le adjudicó al presidente Néstor Kirchner, al advertir que “nos puede llevar a una debilidad mayor de las instituciones”, Chiche Duhalde admitió que si bien Cristina “está mejor” que ella en las encuestas, “cada vez es con una diferencia menor”.

“Ella está bajando en sus números y yo lentamente voy subiendo; pero creo que más que por nuestros aciertos, es por los propios errores de ellos: han hecho una campaña muy agresiva, injustamente agresiva”, lanzó. La candidata del PJ bonaerense acusó al Gobierno de Néstor Kirchner de manejarse con “impunidad” en la campaña electoral oficial “utilizando espacios del Estado -puntualizó- para hacer actos francamente políticos”. “Hay impunidad en el manejo de los aviones para ir a los actos de campaña y hay impunidad hasta en las fotos. Uno las mira en los diarios y dicen 'Presidencia de la Nación', no hay fotógrafos particulares, son fotos de campañas, hechas con recursos del Estado”, embistió, en declaraciones a radio Mitre.

Tras considerar “durísimo” escuchar las feroces críticas de Cristina Fernández contra el duhaldismo durante los actos que encabeza la primera dama, la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde sostuvo que “todo lo que plantea” su contrincante es “absolutamente falso”. Incluida, dijo, la denuncia gubernamental sobre un presunto pacto de desestabilización entre el duhaldismo y el menemismo. “No recuerdo una campaña de estas características”, se lamentó la diputada, y sostuvo que el Gobierno nacional ha decidido agitar el tema del presunto pacto conspirativo como “un latiguillo” de campaña, lo que significa, advirtió, una “ofensa terrible” para el PJ bonarense.

Si bien le endilgó al ministro del Interior, Aníbal Fernández, decir “muchos disparates desde que se levanta hasta que se acuesta”, Chiche señaló que no le “interesa la opinión de esa persona”, sino el nivel de agresividad del Gobierno hacia sus opositores. “Ellos han decidido utilizar este estilo y me parece que no le aporta nada a la gente”, se quejó. Por otra parte, la aspirante a senadora por la provincia de Buenos Aires reivindicó una vez más su alianza con el ex intendente de Escobar Luis Patti, en medio de las durísimas críticas del oficialismo por esa unión electoral.

“Hay mucha gente que adhiere a Patti y si usted recorre la zona de Escobar, allí Patti tiene más votos que el propio Presidente, que todavía tiene una imagen importante en la gente”, aseveró. En otro orden, consultada sobre si su esposo, el ex presidente Duhalde, estaba “arrepentido” de haber impulsado la candidatura de Kirchner, Chiche reflexionó: “No es que nos equivocamos, creo que él mostró una personalidad desconocida para todos los argentinos”. Por otra parte, aseguró que “no” estará dispuesta a volver a unirse al kirchnerismo para que se conviertan de nuevo en un “único partido”, aunque dijo no tener problemas en “sentarse” a dialogar con su adversaria “tantas veces como haga falta para acordar algún proyecto” en el Congreso.

Chiche hizo hincapié en que ella va a las elecciones legislativas de octubre por el Partido Justicialista y la primera dama por el Frente por la Victoria, y aseguró que “sería incapaz de ir al Senado de la Nación a representar a mi partido y después acordar; antes de eso, me voy a mi casa”, subrayó. “Que podamos estar juntos como partido, a eso, le digo que no”, concluyó, tajante.


Comentarios


Chiche ataca por los gastos estatales en la campaña