Chichinales celebra 141 años de vida como ciudad con actividades virtuales

Con un acto protocolar y homenaje a los primeros pobladores, Chichinales celebra hoy el 141 aniversario de su fundación. Se invitó a los vecinos a participar de actividades a través de las redes sociales.

Chichinales fue la primera localidad del Alto Valle que nació con la campaña de la Conquista del Desierto, y este 4 de junio celebra el 141 aniversario de su fundación. Si bien es una fecha especial, no habrá celebración con actos populares. Solo se hará un acto protocolar con la participación de autoridades municipales.

Realmente es algo muy distinto hacer una celebración de esta forma”, comentó el intendente local Alberto Pacenti; aunque de todos modos se invitó a toda la comunidad a participar de la celebración con una convocatoria a través de las redes sociales con el aporte de viejas fotos, relatos, videos, canciones, danzas.

(Foto Néstor Salas)

“Se hará un acto chiquito, sin mucha gente y el resto será de manera virtual. Para esto largamos una campaña para que todos los vecinos o personas que tengan que ver con Chichinales suban a las redes fotos, historias, versos, canciones; lo que puedan hacer para darle un regalo para nuestra localidad”, resaltó el jefe comunal.

Pacenti que en diciembre asumió como intendente, indicó que la pandemia generó una paralización de obras proyectadas y al mismo tiempo provocó un cambio en el eje de la administración de los recursos municipales para atender la situación de emergencia que viven muchas familias en la localidad.

(Foto Néstor Salas)

Sin embargo, pese a las dificultades se logró un ordenamiento económico y financiero, se está avanzando con la compra de insumos para la puesta en marcha de obras en diferentes sectores de la localidad, principalmente las vinculadas a las redes sanitarias con ampliación de líneas de agua potable y redes de cloacas.

El intendente dijo que se compraron cañerías para la ejecución de obras de extensión de redes de agua potable para los barrios Ceferino y Alta Barda, a lo que se suman loteos que están en marcha, en tanto que ya se está trabajando en la red de cloacas para el barrio Villa del Parque.

(Foto Néstor Salas)

“También se adquirieron luces led para hacer el recambio del alumbrado público. De a poco en algunos casos cumpliendo con protocolos, se está trabajando, y en otros casos se está proyectando la puesta en marcha de las obras para cuando pase el período de aislamiento por la pandemia”, dijo Pacenti.

El intendente de Chichinales sostuvo finalmente que “todo lo que se ha hecho es gracias a la colaboración de los vecinos en cumplir con sus obligaciones y respetar las pautas. Por eso quiero expresarle a todos mis vecinos mi agradecimiento y la esperanza en que saldremos adelante como comunidad”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios